TEST GENÉTICO DEL EMBARAZO

Como ya sabrá, pasadas las primeras semanas de gestación tiene a su alcance distintas opciones de test genético del embarazo para detectar con antelación posibles anomalías en el feto, principalmente trisomías como la del síndrome de Down. En una entidad especializada en el análisis clínico como la nuestra no podíamos quedarnos atrás en este apartado. Por eso nos hemos ocupado de reunir los recursos que nos permiten poner al servicio de nuestras pacientes los métodos que mejor aúnan eficacia y seguridad de cara a descartar anomalías cromosomáticas, sin olvidar otros apartados que pueden resultar de su interés como la detección del sexo del bebé.
Desde la experiencia y cualificación que atesora el equipo de IMQ Análisis Clínicos, apostamos por la técnica conocida como cribado prenatal no invasivo por la serie de ventajas palpables que supone para las futuras madres en comparación con los métodos de análisis genético del feto más extendidos hasta ahora. Puede consultarlos en detalle en nuestro sitio web o, mejor aún, solicitar una consulta especializada con nuestro equipo para que podamos asesorarle en todo detalle acerca de las características de nuestro test. Contamos con presencia en varios centros hospitalarios de Bizkaia.

El mejor método para el test genético del embarazo para detectar aneuploidías en los cromosomas 13,18, 21, X e Y en el feto

Esta es la mejor prueba genética durante el embarazo para la detección de anomalías en los cromosomas 13,18, 21, X e Y en el feto, ya sea porque tenga uno de más o de menos con respecto al tipo silvestre o euploide, lo que está vinculado a una deficiencia en su desarrollo físico y/o mental. Entre las ventajas que conlleva este tipo de test cabe destacar que para obtener resultados fiables solo se necesita una pequeña muestra de la sangre de la madre, por lo que está considerado no invasivo y puede realizarse desde la décima semana de embarazo.
Todo ello hace que casi todas las mujeres quieran hacerse esta prueba cuando se quedan embarazadas y eligen nuestros centros IMQ Análisis Clínicos porque saben que, con los métodos que empleamos, el personal y la tecnología que utilizamos, podemos proporcionarles la máxima fiabilidad en los resultados y durante todo el proceso.
Volcamos amplios esfuerzos en poner a su disposición un análisis prenatal no invasivo que permita eludir los pequeños riesgos de aborto asociados a otras técnicas, a la vez que le aporta una precisión superior en los resultados, con las mejores tasas de detección y falsos positivos.
Cabe destacar que a las ventajas que tratamos de ofrecer en lo relativo a los test de ADN fetal en sangre materna se suman otras posibilidades de alta utilidad como los análisis genéticos neonatales, caso de la prueba del talón, que nos permite la detección precoz de diversas complicaciones o alteraciones metabólicas desde el segundo día de vida del bebé.
test genético del embarazo

 

Disponemos de la tecnología necesaria para realizar test genético del embarazo en Bilbao con la máxima fiabilidad

En IMQ Análisis Clínicos entendemos que la fiabilidad es clave para nuestras pacientes a la hora de tomar la decisión de dónde hacerse el test genético durante el embarazo, por esta razón hemos invertido en la tecnología más avanzada que utilizamos con un riguroso protocolo llevado a cabo por las manos expertas de nuestros especialistas. El resultado es la garantía de contar con unas pruebas diagnósticas totalmente reales.

El equipo humano que forma parte del área de genética cuenta con la máxima cualificación y experiencia en genética clínica, manteniendo sus conocimientos actualizados respecto a las posibles innovaciones que surjan en este campo. Contamos con procesos internos de control para avalar la calidad de todos los servicios que proporcionamos.